Reseña | Una corte de rosas y espinas

Resultado de imagenTitulo: A court of thorns and roses
Autor: Sarah J Maas
Genero: Fantasia
Editorial: Planeta
Paginas: 456
Cuando la cazadora de diecinueve años de edad, Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura parecida a una bestia llega a exigir venganza. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que solo conoce de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de las letales e inmortales hadas que una vez gobernaron su mundo.

a medida que ella vive en su estado, sus sentimientos por tamlin se transforman de una hostilidad helada a una pasión ardiente que quema a pesar de todas las mentiras y las advertencias que se le han dicho sobre el hermoso y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombra crece sobre las tierras Feéricas, y Feyre debe encontrar la manera de detenerla... o condenará a tamlin y su mundo, para siempre.
Resultado de imagen para una corte de rosas y espinasEsta historia me ha devuelto a la vida y es que tenia un largo tiempo sin encontrar un libro que me enganchara tanto como este. Tengo entendido que este libro fue comenzado como un Retelling de la bella y la bestia debido a que encontramos la base de ello pero en una versión moderna de fantasía. La historia trascurre en un reino llamado Prythian el cual esta divido por siete cortes gobernadas por un alto fae en cada corte que poseen poderes únicos, estos reinos tienen una barrera que divide a Prythian del mundo mortal, algo así como el muro de trum. hahah ¿lo pillaron?

Nuestra protagonista Feyre Archeron, es una chica que ha aprendido a cazar para mantener a su familia con vida, llevando comida a la mesa y haciéndose con pieles de animales para vender en el mercado. Un día mientras cazaba se topo con un lobo el cual también tenia intenciones de cazar a la cierva que Feyre tenia en su punto de mira y esta decidió matar al lobo, teniendo en cuenta que podía llegar a ser un Fae utilizo una flecha de fresno que acabo con la vida de la criatura. Al siguiente día aparece en la puerta de su cabaña una criatura Fae que pide venganza por haber matado al fae que resulto ser el lobo y le da dos opciones a Feyra, ir con el a Prythian o dejarse matar; es de esta forma que Feyra se encuentra conociendo el reino Fae junto con la criatura que resulta ser el alto fae de la corte de primavera llamado Tamlin. 
-Puedes morir esta noche u ofrecerle tu vida a prythian viviendo allí para siempre, dejando el reino humano.
Feyra pronto conocerá las criaturas del bosque y la maldición que ronda sus tierras. Nuestra protagonista se encuentra tratando de deshacer la deuda que tiene con Tamlin para volver con su familia pero sus sentimientos le juegan en contra cuando se encuentra sintiendo mas que odio por el alto fae de primavera. 

Hagamos un punto y aparte aquí para decir que en mitad de el libro se da un giro inesperado que... OMG. nos deja a todos sorprendidos; Siempre tengo un problema con los personas femeninos porque siempre son las sumisas estupidas que perdonan todo lo que su pareja hace y agachan la cabeza por todo, estoy estrechamente feliz de que Fayre no fuese así y que fuese madurando con el tiempo. Pronto todo dependerá de ella y debe hacerle frente a eso.

El personaje que me gusto bastante porque tiene dotes de malo y pues yo.. amo los malos, es Rhysand, tiene ese no se que, que me encanta pero... no puedo decirles nada mas porque les dañaría la historia *se sella los labios*



En lo personal me encontraba enamorándome de Tamlin, sin embargo, hay cierto punto de la saga en que me encuentro queriendo golpearlo firmemente. Enserio. si leen este libro y siguen leyendo 'Una corte de niebla y furia' entenderán de lo que hablo. Este tomo le encantara a todo aquel que ame la fantasía bien escrita. Sarah J.  Maas nunca me decepciona en sus historias, ademas amo su forma de escribir fantasía ya que es totalmente realista y no exagerada ¿me explico? ¿no? bueno.... yo me entiendo. la cosa es, que esta autora sabe como crear un nuevo mundo y no saca personajes de la nada, se enota que pensó muy bien en su historia y la trayectoria  que esta tendría antes de empezar a escribirla.
-Te amo - susurro y me beso la frente -. con espinas y todo.
Esta historia tiene todo lo que amo, ademas de buenos personajes y un reino construido tal cual debe ser. Debería leerlo todo el mundo, es fantástico.


 Resultado de imagen para read the book gif

Esta saga me hizo pensar que debo tener mas cuidado con a que le doy 5 estrellas puesto que hay muchas que e calificado con alta puntuacion y no llega ni a el primer capitulo de esta. ¿o es a los talones?. ovación de pie para este libro. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...