domingo, 14 de diciembre de 2014

Los miserables - Victor Hugo

Los miserables es una novela que tuvo gran realce por su carácter social, pues se sumerge en una de las épocas de revueltas de Paris. Juan Valjean es llevado a prisión por un hurto que lo condena a una vida de desolación y desesperación. Para el momento de su escapatoria ha perdido gran parte de su juicio, convirtiéndose en un marginal, alguien que no se acopla a la sociedad.

En esa miserable vida conoce a un hombre que le cambiará el destino definitivamente. Este personaje le enseñará que las cosas pueden cambiar y que él puede ser parte de ese cambio, ya que tiene la libertad de decidir entre el bien y el mal. Cuando comprende las enseñanzas, se dedica a ser una persona servicial y de actos desinteresados en bien de los demás.

Un excelente libro que logra mezclar de forma perspicaz temas conflictivos como la política, la justicia y la religión, en una época de latentes rebeliones, y del que se aprende que las personas pueden cambiar, tal como lo hizo el fundador de la Policía Nacional francesa, quien anteriormente había sido un criminal.

Los miserables es una de las obras más vendidas de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...