viernes, 6 de marzo de 2015

Autor: Stephen King

Stephen King es un escritor estadounidense reconocido mundialmente por sus novelas de terror. Sus trabajos han aparecido varias veces en las listas de best sellers. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.

Curiosidades
  1. Tiene el record Guinnes por ser el autor con más adaptaciones al cine de sus obras.
  2. El payaso de It entre sus nombre tiene uno que es bob gray, un anagrama del nombre del monstruo de el cazador de sueños.
  3. Cuando tenía 13 años fue a dar con una caja vieja con libros de su padre, principalmente del género de terror y ciencia ficción, lo que impulso su fascinación por este genero.
  4. Compró su estación de radio de música rock favorita, la WKIT 100.3, en Bangor Maine, cuando se enteró que esta se encontraba al filo de la bancarrota. 
  5. Ha realizado otras publicaciones bajo el seudónimo de Richard Bachman. Cuando esto salió a la luz, el autor le rindió a su ‘otro yo’ un servicio fúnebre.
  6. Solo tardo 10 días en escribir ‘The running man’, un verdadero logro teniendo en cuenta que el libro tiene 304 páginas, por lo que escribió unas 30 páginas diarias.
  7. King no muy convencido de su novela Carrie, la tiró a la basura. Fue su esposa Tabitha quien encontró el manuscrito desechado y convenció a King de que la historia tenía potencial. El personaje de Carrie White comparte el mismo cumpleaños que el autor, 21 de septiembre. 
  8. Cuando niño, King fue testigo de cómo un amigo suyo quedó atrapado en unos rieles y posteriormente arrollado por un tren. Aunque se ha sospechado que esta fue una experiencia que le hizo enfocarse en el género del terror, el autor niega esta suposición.
  9. En insomnia el alma de la gente son cordeles que salen de sus cabezas a los que el protagonista llama: cordeles de globo... coincide que en it, el payaso mata a la gente y sus almas son los globo que lleva el payaso (y esos globos tienen un cordel)
  10. Para su novela de 'It' se inspiró en John Wayne Gacy, llamado “el payaso asesino” era una persona que realizaba servicios sociales en desfiles, fiestas para niños y visitaba a los pequeños enfermos en los hospitales vestido de payaso para alegrarles el día; se hacía llamar “Pogo el payaso”. una mañana los policías revisaron su casa, tras recibir varios avisos de que un olor muy fuerte salía de la rejilla del baño del señor John Wayne Gacy, al revisar el lugar encontraron 3 cuerpos en estado avanzado de descomposición y otros mas enterrados en el sótano, al llegar a su hogar John Wayne Gacy fue arrestado y condenado a 21 cadenas perpetuas y 12 penas de muerte.

Sus Libros

Serie La Torre Oscura (The Dark Tower)


Frases
"Primero vienen las sonrisas, luego las mentiras. Finalmente las balas"
"El momento que da mas miedo es justo antes de empezar"
"El rencor era alguna metadona para empezar"
"Solo los enemigos dicen la verdad. Los amigos y los amantes mienten constantemente, atrapados en las redes el deber"
"La confianza del inocente es la mas útil herramienta del mentiroso"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...