Reseña: La caida de los reinos

Paginas: 432
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
LIMEROSUn país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIAUna tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
AURANOSUn reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?
La caída de los reinos fue una aventura para mi ya que es una constante montaña rusa de lugares; el libro comienza con un prefacio en el cual dos hermanas brujas roban a una niña con la escusa de que ella va a ser una "gran hechicera", lo que hace que todos nos preguntemos ¿donde esta esta niña?, a medida que leemos el libro descubrimos que fue lo que paso con ella y cual es su "propósito" en la vida; La historia se ambienta en un "país" (si se podría llamar así) llamada Mystica que esta generada por tres reinos: Limeros, Paelsia y Auranos.
Auranos: Este es el país mas envidiado de todos y donde todos esperan vivir, sus tierras son fértiles, ahí lugares donde cazar, el clima es cálido y es, literalmente, el reino de la alta sociedad; en el podemos encontrar el punto de vista de la princesa Cleo, hija del rey Corvin, quien en un viaje a Paelsia ocurre una muerte a manos de Aaron (pretendiente de Cleo)  que ella no esperaba y que por culpa de esta desgracia va a tener pesadillas al gran remordimiento que siente por esto.
Limeros: Este país es gobernado por el rey Gaius también llamado el 'rey sangriento', llamado de esta manera por la forma tan cruel en que dirige su pueblo, Limeros es un país frió, no es tan rico como Auranos pero tampoco esta en la pobreza como Paelsia, En el encontramos el punto de vista del príncipe Magnus, hijo del rey, <este es mi mejor punto de vista> Magnus es, como dice en la reseña de MyBooks, un incomprendido, no le importo lo que las personas digan y definitivamente no le importa si el hereda o no el reino de su padre... aquí comienza lo curioso Magnus tiene sentimientos incestuosos así un amor prohibido, por no decir imposible y después de que este sea rechazado por la chica (De la cual ustedes se darán cuenta apenas comience a leer el libro) el se engaña así mismo "congelando su corazón" y empezando a ver mas por el rey.
" Y luego, su corazón roto en mil pedazos, empezó a helarse"
Paelsia: este es el reino pobre, donde la gente lucha por vivir y hurta lo que puede para alimentarse; después de la trágica muerte de un chico inocente a manos de Aaron, el hermano de este jura vengarse de Aaron y la princesa Cleo, para esto tiene que saber jugar sus cartas y va en busca de Basilius, un líder que guía a los Paelsianos, quien ya se había aliado con el rey sangriento, para derribar al rey Corvin y tomar el reino de Auranos  como suyo en 50 y 50.

Este libro es una buena lectura, no me lleno tanto como esperaba, pero si que me coloco a pensar, es un libro que puede categorizar como "fantástico con un tras fondo de romance" la magia, la guerra que se avecina y MAGNUS (muero por este personaje) es lo que me hizo seguir leyendo, sin embargo no tengo apuro de leerme el segundo libro, pero definitivamente retomare la lectura en su momento. Todos los personajes tendrán que pensar que es verdad y que es mentira entre tantas historias y leyendas que se cuentan de "Mystica" pero definitivamente, entre mentiras se encuentra la verdad.

La historia se relata entre varios puntos de vista, pero los que dije anteriormente son los principales y es contada en tercera persona lo que me encanta en este tipo de libros (Bailo el Opagan Style), le daré 3 de 5 lunas.