Reseña: The Young Elites


Titulo: The Young Elites
Autor: Marie Lu
Saga: The Young Elites #1
Editorial: Penguin
Paginas: 355
Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de sangre. Hace una década, la enfermedad mortal arrasó su nación. La mayoría de los infectados perecieron, mientras que muchos de los niños que sobrevivieron quedaron con extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió plateado, sus pestañas se volvieron pálidas y ahora solo tiene una cicatriz irregular donde antes estaba su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es un malfetto, una abominación, que arruina el buen nombre de su familia y se interpone en el camino de su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes de la fiebre poseen más que cicatrices, se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades permanecen en secreto, han empezado a ser llamados como Jóvenes Élites. 

Teren Santoro trabaja para el rey. Como Líder del Eje de la Inquisición, es su trabajo encontrar a los Jóvenes Élites, destruirlos antes de que destruyan la nación. Cree que los Jóvenes Élites son peligrosos y vengativos, pero es Teren quien puede que posea el secreto más oscuro de todos. 

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de la Daga. Esta secta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que lo haga el Eje de la Inquisición. Pero cuando la Sociedad encuentra a Adelina, descubren a alguien con poderes como nunca habían visto. 
Adelina quiere creer que Enzo está de su lado, y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de estos tres chocarán de forma inesperada, mientras cada uno libra una batalla muy diferente y personal. Pero una cosa de lo que todos están seguros: Adelina tiene habilidades que no deberían pertenecer a este mundo. Una oscuridad vengativa en su corazón. Y un deseo de destruir todo aquel que se atreva a enfadarla. 
Es mi turno de usar. Mi turno de hacer daño.
 
Este libro fue como un soplo de aire fresco y esto tan emocionada por compartirlo con ustedes que no pude aguantarme a empezar a escribir; The Young Elites es un libro basado en Adelina Amouteru, una chica de 16 años, que después de pasar por la plaga de sangre y sobrevivir, al igual que muchos otros, quedo con marcas sobre su piel y con extrañas habilidades que tendrá que descubrir como manejar sin que la oscuridad que vive en su interior la domine por completo; después de ser arrestada por la inqusicion por matar a su padre con esta habilidad y juzgada para ser ejecutada por el simple hecho de ser un malfetto (nombre que se le da a los jóvenes élite)  es salvada por el Verdugo (Enzo), un joven élite y jefe de la sociedad de la daga y aquí es donde comienza lo bueno.
"Por la presente me comprometo a servir a la sociedad de la daga, para infundir miedo en los corazones de aquellos que gobiernan Kenettra, para tomar por la muerte lo que nos pertenece, y hacer el poder de nuestras élites conocido. Por cada hombre, mujer y niño. Debería romper mi voto, dejar a la daga quitarme lo que le quite a la daga" 
-La sociedad de la daga (promesa de iniciación) por Enzo Valenciano
Después de ser rescatada Adelina descubrí que tiene la habilidad de crear ilusiones a los ojos de las personas, un habilidad, que podría ser su muerte y se llevaría consigo aquellos que la rodean; para entrar a la sociedad de la daga esta chica tendrá que pasar por una serie de pruebas, las cual ella hace su meta para ser aceptada por primera vez, meta que se ve lejana y se tambalea cuando tiene que elegir entre traicionar a los daga con Teren (un joven de la inquisición que quiere matar a todos los malfettos) y mantener a su hermana Violetta a salvo, o decirle todo a Enzo, su líder.
"Que se sepa, y que los dioses intercedan por mi. No soy un traidor. No soy un espía"
Lo que me encanta de Adelina es que no es perfecta, perdió el ojo izquierdo después de la plaga de sangre y al ser un malfetto fue ignorada por su padre, por esta razón siempre se sintió rechazada y lo único que quería era ser aceptada, lo cual, a pesar de todo, tal vez no logre.

Ahora hablemos de Enzo alias El Verdugo. (me sonrojo de solo pensar en el) tiene la habilidad de dominar el fuego a sus anchas y fue el creador de la sociedad de la daga, tiene una terrible curiosidad por Adelina y decide entrenarla por su cuenta para perfección su habilidad, ya que si no la puede dominar, terminara muerta ya que seria un eslabón débil y su ira podría colocarlos en peligro a todos, cosa que Enzo no puede dejar pasar, sin embargo, el se resistirá a matarla.
"En los buenos años, ellos beben y comen, ríen y aman. En los malos años, ellos sacan sus espadas y se cortan el cuello el uno al otro"  
Este libro me lleno por completo y no puedo esperar para leerme la segunda parte, a todo el que le guste la distopia, la magia y la fantasía debe leer esto. Ademas, el final fue la cereza del helado y te hace penar ¿que va a pasar?. le daré cinco de cinco lunas porque no podría darle menos a un libro tan asombroso (no puedo creer que haiga tenido este libro guardado en mi tablet y lo estuve ignorando hasta que se fue la luz y no tenia nada que hacer hahah)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...