miércoles, 24 de agosto de 2016

Reseña: El gran Gatsby


Titulo: El gran Gatsby
Autor: Francis Scott Fitzgerald
Editorial: Debolsillo
Paginas:192
Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de Francis Scott Fitzgerald, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus obras mayores.
 
Debo admitir que me decepcione demasiado cuando termine este libro, yo siempre esperaba ver las grandes fiestas de las que todos hablaban pero solo estuve como cinco minutos en ellas, el gran Gatsby es protagonizado por Nick Carraway un hombre que vive de manera humilde justo enfrente de una gran mansión que ofrece las mejores fiestas de todos los tiempos, a ella asistente todo tipo de personas famosas, lo cual hace mas tentador asistir a ellas, lo que hace curiosa dichas fiestas es que todo el que quiere ir puede hacerlo y muy pocos van por invitación y aun mas extraño es que casi nadie ve al anfitrión Jay Gatsby, sin embargo, en un día casual de la vida de Nick le llega una invitación a dicha fiesta al cual decide asiste y tiene la gran dicha de conocer al famoso Gatsby del cual se hace muy amigo. Poco después, a través de Jordan, amiga y luego amante de Nick, le hace llegar un mensaje a este ultimo de parte de Gatsby, el cual quiere conquistar de nuevo el corazón de Daisy, prima de Nick, el cual accede a ayudarlo y de esta manera llegamos a la historia real de dicho libro.
"Existe todo tipo de amor en este mundo, 
pero nunca el mismo amor dos veces"
Gatsby quiere de nuevo a Daisy en su vida, sin embarga, los obstáculos para llegar a ella serán difíciles, ella esta casada y él esta luchando con todos con tal de tener a su único amor de vida, del cual es capas de matar y echarse la culpa con tal de que a ella no la miren. Esta gran obsesión que tiene Gatsby por Daisy, de alguna manera, le saldrá caro. Nuestro protagonista tratara de ayudar al gran anfitrión de fiestas, sin embargo, no puedes forzar sentimientos donde no los ahí.

Resultado de imagen para el gran gatsby caricaturas
"El momento mas solitario en la vida de alguien es cuando esta viendo como su mundo se desmorona, y lo único que puede hacer es mirar fijamente"
Personalmente, yo llamaría a este libro "El gran amigo" o tal vez "Descubriendo a Gatsby" ya que de alguna manera este personaje era un gran misterio, no sabíamos su pasado ni como se ganaba la vida, lo que me hacia pensar ¿Quien es este tipo y porque hace tanta fiestas en las cuales ni se da el lujo de presentarse? ¿de donde saco su fortuna? todas estas preguntas se presentaron en mi cabeza mientras leía el libro, por supuesto, dichas preguntas serán respondidas a medida que lees el libros y descubrirás el final de el gran Gatsby; voy a darle a este clásico de 1925, dos búhos de cinco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...