Reseña: La chica del tren


Titulo: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Paginas: 496
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
Decidí leer 'la chica del tren' para cerrar una sección de mi desafió literario 2016 "leer un Best - Seller" y realmente pensé que iba a tardar un montón en leer este libro por ser una novela negra ya que yo no me llevo bien con este tipo de genero, sin embargo, me sorprendí a mi misma al leer este libro en solo tres días y es que Paula Hawkins es una de esas autores en que al acabar un capitulo automáticamente quieres leer el siguiente y yo estaba un poco desespera por saber quien mato a nuestra Jess que en realidad se llama Megan he incluso hice un montón de conjeturas, no obstante, soy peor que un detective privado y lo acabo de confirmar al leer este libro. 
 "Una por la pena, dos por la alegría, tres por una chica. Tres por una chica. Me he quedado atascada en el tres, soy incapaz de seguir. Tengo la cabeza llena de ruidos y la boca llana de sangre"
Rachel es una mujer quien siempre toma el mismo tren a la misma hora todos los días para dirigirse al centro de Londres a trabajar y luego de regreso a casa de su amiga que es donde vive después de que se divorcio de su esposo ahora ex esposo Tom, quien, debo mencionar, que llama siempre que esta borracha ya que nuestra protagonista es una alcohólica lo cual molesta siempre a la ahora esposa de Tom, Anna, antes amante. Rachel empezó a tomar copas de mas cuando se entero que era esterir y por consecuencia no podía tener hijos lo que hizo que esto se convirtiera en un circulo vicioso, lo único relativamente interesante en su vida es cuando esta viajando en tren y mira a la calle donde antes vivía, pero no para mirar la casa donde vive su ex marido y esposa, sino mas bien para observar a los que ella nombro como "Jason" y "Jess" una pareja que era perfecta ante sus ojos y de la cual esta se entretenía los minutos en el que el tren se detenía. Una noche como cualquier otro, nuestra protagonista, luego de ver algo que no debió de ver en la casa de jason y jess, va al pool a tomar una copas de mas, luego de eso tenemos una gran laguna mental, ya que Rachel no se acuerda de como llego a casa, pero lo que si sabe es que a despertado desnuda y con sangre lo que hace levantar dudas en todos los lectores.  

"Si no eres capaz de recordar lo que has hecho, es tu mente la que rellena los huecos y no puedes evitar pensar en lo peor posible"
Luego de esto se entera que Megan, la mujer que ella había nombrado como "jess" a desaparecido después de haber tenido una fuerte discusión con su esposo Scott, al que Rachel había denominado como "Jason", lo cual causo un gran interés en ella y a pesar de haber sido interrogada por la policía ya que fue vista borracha y en la calle que recidia Megan para visitar a su ex esposo, fue vista y etiquetada como una mujer inestable, sin embargo, decide investigar la desaparición de Megan por su cuenta y contarle a Scott todo lo que vio, y de esta manera sentirse útil de un vez por todas, pero este viaje no le sera fácil y se vera envuelta en muchos problemas, por, como dice el dicho, "meter la cabeza en donde no la llaman" 

"La vida no ea un párrafo y la muerte no es un estado de paréntesis"
La historia me ha cautivado de una manera que no pensé que lo hiciera, es muy fácil de leer y podemos ver distintos puntos de vista, el de Rachel por obviedad, el de Megan y el de Anna; los capítulos son divididos por fechas y fracturados por mañana y tarde; los personajes son fantásticos ya que podemos ver la chispa de personalidad y diferencia en cada uno de ellos lo cual es agradable de leer, debo darle a esta historia 4 de 5 búhos, la única razón por la que no le doy el ultimo buho es porque me voy a ahorrar este búho para libros que me hagan saltar y pensar realmente en lo genial de la lectura, no porque no lo merezca. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...