Reseña: Pulsaciones

Resultado de imagen para pulsaciones libro
Titulo: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas & Francesc Mirales
Editorial: Ediciones SM
Paginas: 200
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos
Resultado de imagen para heartbits
Ese libro fue como un soplo de aire fresco, corto e interesante es la manera en la que me gusta describirlo; HeartBits es una aplicación donde cada usuario pude mandar mensajes instantáneos con sus amigos, dicha aplicación contabiliza la cantidad de teclas que usas con tus contactos y al final de la jornada te dirá la cantidad de pulsaciones que tuviste. A través de dicha aplicaciones viviremos la historia de Elia, una chica que tras un accidente automovilístico, despierta en un hospital con un nuevo smartphone que le regalan sus padres por su rápida recuperación y esta al tenerlo, no duda en descargar HeartBits para comunicarse con sus amigos. Nuestra protagonista a olvidado los últimos tres días de su vida antes del accidente y es algo que se esfuerza por recordar durante toda la historia ya que se siente como si le faltara algo y esto la confunde, su amiga Sue habla con ella por mensajes tratando de ayudarla a recordar lo que su subconsciente tiene atrapado.


"Cualquier cosa seria mejor que este espacio en blanco. Ademas, ¿que podría ser tan horrible como para no querer recordar?" 
Resultado de imagen para pulsaciones libroUn día Elia recibe un mensaje de un chico llamado Phoenix quien dice conocerla lo suficiente como para escribirle, sin embargo, Elia no sabe quien es y le pide que por favor se vean en personas ya que siente una conexión con él, pero la llena de impotencia cuando este declina diciéndole que ha cambiado y que básicamente esta "muerto". En toda la historia tratamos de descubrir quien es Phoenix y cual es el gran misterio de sus tres días en blanco. Este libro es super rápido y fácil de leer, me atrevo a decir que habla sobre una historia de amor por que haci lo sentí al final, algo que me gusto mucho al leerlo es que ¡¡Tenemos los concejos de Buda!!, justo al inicio de cada capitulo Buda nos dice una frase lo que me agrado bastante.

Voy a darle a este libro 3 de 5 búhos, porque a pesar de que la trama sea interesante me hubiese gustada que la historia se intercala entre los mensajes de la aplicación y la vida de Elia, pero supongo que de esa manera ¿pulsaciones no tendría sentido? 
Buda dice...
"Ten compasión por todos los seres humanos,
 tanto los ricos como los pobres, 
ya que cada cual carga con u propio sufrimiento"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...